domingo, 21 de junio de 2009

Cómo usar SFV en Ubuntu

Cuando descargas un archivo dividido en partes más pequeñas (ejemplo una película de 700 MB dividida con el hacha, winrar, etc. en 10 partes de 70 MB cada una) muchas veces estos ficheros vienen acompañados de otro mucho más pequeño con extensión .SFV (esto es: simple archivo de verificación). Este pequeño fichero nos sirve para comprobar que toda la descarga ha sido correcta y todas las partes están bien. Para utilizarlo en Ubuntu nada más sencillo que abrir un terminal y escribir lo siguiente:

cfv -T -f archivo.sfv

donde archivo es el nombre del fichero de verificación con extensión .SFV que hemos descargado junto al resto de las partes a comprobar.

2 comentarios:

  1. Hola! mi pregunta no tiene nada que ver con este tema.Solo es que quiero saber como puedo instalar mi webcam en mi pc..
    Tengo una camara Logitech messenger. El driver para Window dice QuickCam 9.5.. mi ubuntu es el 9.10 karmic koala
    Necesito con urgencia que me expliques como hacerlo.Tengo una RadioTv online y producto de esto no he podido transmitir.
    Lo otro es que no se el tema de los drivers,lo mio es VIA pero no se.. no me resultó de lo compiz,ojalá me puedas explicar los pasos! porque soy nuevo en esto y de verdad linux me robo el alma y no quiero volver a window nunca mas.
    Felicitaciones con tu blog, es de muy buena ayuda
    suerte.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó dejarte mi mail para que me agregues o mandes un mail : leandro.fthr@gmail.com
    Ahora si,cuidate que estes bien.

    ResponderEliminar