lunes, 22 de diciembre de 2008

Panel de aplicaciones desaparecido en Ubuntu!!

Jeje lamentablemente por andar de ocioso en mi recien estrenado ubuntu, quise desistalar la aplicacion de correo evolucion, me meti al synaptic y como mandamas los borre; mas grande fue mi sorpresa que al cerrar cesion y abrir de nuevo me di cuenta que no tenia ningun panel, estaba solo mi escritorio y los bonitos efectos graficos, luego investgando en la web me di cuenta que ese programa tenia dependencias con los paneles de gnome, y por es:o borre los paneles; y la solucion es la siguiente.

cierras sesion con contral+alt+supr

le das inicio seguro en una terminal

en la terminal escribes

$ sudo apt-get install ubuntu-desktop

y con eso reinstalaras las cosas que borraste como yo jajajaja

Suerte!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, a mi me pasó exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me salvaste la vida, jeje. Hace poco que empecé con Ubuntu y estaba ya preocupado. A mi me pasó exactamente lo mismo. Como yo utilizo Thunderbird dije: Para que ocupe espacio inútilmente lo saco y listo. Ahora me voy a fijar bien cuales otros paquetes se desinstalan además del seleccionado.

    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja bueno, al menos ya sobrevivimos un buen susto jejeje, suerte a todos, y estamos para apoyarnos. :-D

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi también me paso lo mismo en un Acer Aspire One tras instalar el 9.04, eliminé todo lo que no necesitaba (entre ello el evolution) y actualice el sistema.

    Me volví loco, pensaba que era un fallo del compiz o algo al actualizar.

    Al final intentando ejecutar gnome-panel desde consola me di cuenta de que se había desinstalado y al instalarlo de nuevo me añadió las dependencias... entre ellas parte del evolution eliminado.

    Solución sudo apt-get install gnome-panel

    Asi no tienes q instalar todo el desktop de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. he seguido las instruc, pero me dice ke ya tengo la version mas reciente y ke no hay nada ke modif. luego abrí una consola y gnome-panel pero si cierro la consola desaparece la barra,

    ale@ale-System-Product-ale:~$ gnome-panel

    (gnome-panel:1970): GConf-WARNING **: Directory `/apps/panel/toplevels/bottom_panel_screen1/screen' was not being monitored by GConfClient 0x1c84700

    (gnome-panel:1970): GConf-WARNING **: Directory `/apps/panel/toplevels/top_panel_screen1/screen' was not being monitored by GConfClient 0x1c84700
    sudo apt-get install gnome-panel

    ResponderEliminar